Por Rodrigo Pérez
Lamentablemente el Arte de la lectura ha ido en decadencia en los últimos años. No le echemos la culpa a las nuevas tecnologías como las redes sociales, que cierto, a unos los aparta cada vez mas del mundo real pero esta no es la causa principal si no a la falta de cultura y de querer crecer intelectualmente la cual nos mantiene perezosos a la hora de tomar un libro.
No olvidemos que "la literatura es el Arte que utiliza como instrumento la palabra". La lectura debería ser esa pasión por sumergirte en las ideas plasmadas de otro autor y explorar nuevos mundos de información, esas paginas repletas de palabras que formaran no solo oraciones si no tal vez las frases que conmuevan hasta el corazón mas frío, ese fervor por coger lo que podría ser una obra maestra.
No olvidemos que la literatura pertenece a una de las Bellas Artes siendo esta la sexta, ¿pero que sería de esos libros sin los lectores?, seria como una guitarra sin guitarrista, un lienzo sin pintor o por que no un alma sin cuerpo.
Así que por que no empezar a despertar en cada uno de nosotros esa curiosidad por tomar los libros. Leer no debe de ser una carga o un fastidio, debería de tomarse mas como un placer, ya que nos proporciona primero que nada cultura que está muy acercada de los conocimientos formales, ya que los refuerza y ciertamente amplía nuestro vocabulario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario